Toyota España lanza al mercado una nueva gama de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Este nuevo servicio forma parte del proyecto Toyota Se Adapta, con el que la compañía japonesa pretende ofrecer soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades de todos sus clientes.
Estos nuevos vehículos son una solución de movilidad para aquellas personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse diariamente. Gracias al diseño de estos modelos adaptados, tanto el acceso al interior del habitáculo como la sujeción de la silla de ruedas en el interior resulta muy fácil y segura.

Entre las distintas adaptaciones disponibles para los vehículos privados está el acceso a través de una rampa de aluminio (manual) o mediante una plataforma elevadora (electrohidráulica).
Por otro lado, para el servicio privado complementario y el transporte público y corporativo se ofrece la opción de rebajar el piso posterior del vehículo e incluir una rampa de acceso abatible.
Todas estas adaptaciones se completan con un sistema de retención para una silla de ruedas y su ocupante y con la instalación de un reposacabezas que incremente el confort del pasajero con movilidad reducida.
Dimensiones de los distintos modelos de carrocería de la Toyota Proace Verso


