El museo más accesible del mundo está en Londres, así es como algunos defensores de las personas con discapacidad llaman a la Wellcome Collection, un recinto dedicado a la ciencia y la medicina que acaba de inaugurar su exposición Being Human, cuya curaduría permite que las personas con diversas discapacidades como ceguera, sordera o movilidad limitada puedan disfrutar toda la experiencia.
Las salidas siempre están visibles para que las personas con ansiedad sepan qué pueden marcharse. Existen diversas guías auditivas y visuales, incluida una en lenguaje de señas británico, y modelos de las exhibiciones que las personas pueden tocar.
“Si no los necesitas, puede que no los notes” “Pero sí los necesitas, ahí están”.
Un banco frente a una pantalla de video. “¿Ves que no está centrada?”. Eso es para que las sillas de ruedas puedan acercarse y tener una vista perfecta. Normalmente, en los museos, tienen que sentarse a un lado.
Being Human, que fue inaugurada el 5 de septiembre, es calificada por algunos activistas a favor de las personas con discapacidad e investigadores como el espacio museográfico más accesible de todos los tiempos en el Reino Unido.
“Esto realmente cambia todo”
Fuente: New York Times